Bio

  De carácter autodidacta, Rubén Salcedo comenzó en el campo de la fotografía analógica aprovechando sus nociones adquiridas en su larga trayectoria como técnico en audiovisuales. Posteriormente se adentra en la fotografía digital, campo en el que acaba especializándose, reforzando sus conocimientos mediante un ciclo superior de fotografía.

  Aquello que caracteriza su trabajo entre otras cosas, es la diversidad de registros y la capacidad de adecuación a ellos. Esta versatilidad, unida a la inquietud personal y profesional, le ha  llevado a mostrar su trabajo en espacios muy variados sino también a experimentar en diferentes ámbitos. Esta investigación le lleva a decantarse finalmente en la fotografía musical, terreno en el que se abre camino y se encuentra realmente cómodo. Por ello no es extraño que grupos como Fito & Fitipaldis, M Clan o Señor Mostaza entre otros le hayan solicitado para cubrir sus conciertos.

   Entre sus trabajos destacan:

  • Imagen y diseño de cartel de Quique González & Los Detectives de su gira “Me matas si me necesitas 2016” para el concierto en el Barclaycard Center de Madrid.
  • Fotógrafo para Cultura Rock cubriendo el concierto de Quique Gonzalez & Los Detectives en el Deleste Festival 2016 de Valencia .
  • Imágenes de portada para el vinilo de Luis Prado “Play Standards”.
  • Fotógrafo para cubrir el concierto de Calle 13, en su ultima Gira Multiviral 2015, en el Festival Granirock 2015, en Quintana de la Serena, Badajoz.
  • Fotógrafo para cubrir concierto de Fito & Fitipaldis en su ultima Gira Huyendo conmigo de mi 2014-2015, en el Pabellón La Fonteta, Valencia.
  • Contraportada y libreto interior de imágenes del DVD/CD y Vinilos del disco de Fito & Los Fitipaldis, en directo desde el Teatro Arriaga de Bilbao.
  • Portada de la revista Beat Valencia del mes de Marzo, con imagen del grupo valenciano Señor Mostaza.

  Menciones:

  Concurso Fotografía Valencia Crea 2012.- Mención Ciudad de Valencia por la serie “Elena-Anele”.

  Exposiciones:

   Exposición “Personas, momentos y pequeños detalles”, año 2009, Cafe-Bar EnBabia, Valencia.

   Exposición “Villanueva de la Serena 01:00am” , año 2011, Sala de exposiciones “Antiguo edifício Iberdrola”, Excmo. Ayto. de Villanueva de la Serena ( Badajoz).


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *